Los investigadores, encabezados por Eric Corty, de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad del estado de Pennsylvania, hicieron una encuesta entre medio centenar de terapeutas sexuales de Canadá y Estados Unidos.
"Las percepciones del público acerca de cuánto debe durar el acto sexual discrepan con los datos objetivos sobre las latencias eyaculatorias", señala el artículo que saldrá impreso en la edición de mayo de la revista, y está disponible ya en la versión de internet.
La latencia eyaculatoria se define como el tiempo entre el comienzo de la penetración vaginal y el comienzo de la eyaculación y, según la revista, "se usa cada vez más en pruebas clínicas para el estudio de la eyaculación prematura".
Los resultados: de uno a dos minutos es "demasiado breve", de tres a siete minutos es "adecuado", de siete a 13 minutos es "deseable", y de 10 a 30 minutos es "demasiado prolongado".
Un estudio que publicó la misma revista en julio de 2005, y que comprendió a 500 parejas de Holanda, el Reino Unido, España, Turquía y Estados Unidos, encontró que la duración promedio del acto sexual era de 5,4 minutos.
"Estos resultados también pueden beneficiar a las parejas que buscan ayuda por problemas sexuales, ya que normalizan las expectativas", agregó el estudio.
POr: Sergio TriNIdAd
EMaiL: journalist.st@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario